Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Encontró 1.400 pesos y los devolvió

CHOELE CHOEL (AVM).- En un sociedad cada vez más tendiente al individualismo y la falta de gestos solidarios, cada hecho pensando en el otro, y desde la buena fe, merece ser destacado. Ayer por caso, un joven empleado de alrededor de 30 años devolvió 1400 pesos en efectivos encontrados en la puerta de una sucursal bancaria en pleno centro de Choele Choel.

Los hechos se desencadenaron cuando un jubilado de 83 años, de la ciudad de Luis Beltrán, y de apellido Avecilla salió de cobrar la jubilación en el banco Macro, ubicado en la intersección de las calles Alsina y General Roca, por motivos que se desconocen al hombre se le cayeron al piso los 1400 pesos. Y sin darse cuenta continúo caminando.

Poco tiempo después se dio cuenta que el faltaba el dinero. Por lo que se dirigió a las radios para que emitiera un comunicado dando a conocer que si alguien había encontrado el dinero se lo devolviera, sin demasiadas esperanzas.

En el transcurso, pasó por el lugar un joven llamado Gustavo Alvarran que vio el dinero y lo levantó. Alvarran trabaja como playero en una estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 22, y tras enterarse de la noticia inmediatamente fue al banco donde devolvió el dinero encontrado.

Todo un gesto dado que el jubilado es el único dinero que percibe y su único sostén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí