Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
En su cierre, Escobar aseguró que será la sorpresa del comicio
El candidato de Libres del Sur encabezó una marcha hacia YPF

NEUQUÉN (AN).- El candidato de Libres del Sur, Jesús Escobar, aspira a ser "la sorpresa" de la elección. En el cierre de la campaña para las elecciones del domingo, encabezó una marcha hacia la sede local de YPF y en un acto simbólico representó su propuesta de nacionalizar los hidrocarburos colgando una bandera de la antigua empresa estatal.

A cuatro días de la votación, Escobar afirmó que su objetivo es llegar al tercer lugar para quitarle un diputado al "MPN o a Quiroga" y que aspira a ser la sorpresa de la elección.

"Colocar el cartel de la vieja YPF en la Repsol sintetiza el trabajo que hemos llevado adelante en la campaña, donde planteamos como propuesta principal la nacionalización del petróleo", detalló Escobar, que aseguró haber crecido en las últimas semanas en la intención de voto, incluso hasta alcanzar al Frente para la Victoria, Ramón Rioseco.

Minutos antes de encabezar una recorrida de este a oeste por la ciudad, que incluyó una escala en la sede de la empresa YPF, el ex diputado provincial afirmó que "nuestra propuesta -por la nacionalización de los hidrocarburos- generó mucha adhesión. Lo veo expresado en el crecimiento electoral: hemos superado a Podestá y vamos por Rioseco, porque si le ganamos le quitaremos un diputado a Brillo o Quiroga". "Vamos a ser la sorpresa. El haber despertado tanta adhesión fue lo que llevó a que el vocero de Jorge Sapag y las petroleras, Guillermo Pereyra, nos saliera a confrontar", en relación con las críticas que el dirigente sindical hizo días atrás al planteo. Con poco tiempo para realizar la campaña, Escobar trabajó en las últimas semanas sobre dos líneas definidas: por un lado, la nacionalización del petróleo, pero por el otro, las críticas a sus rivales más cercanos. Entre ellos, a Raúl Podestá, a quien hasta último momento le insistió en conformar una alianza. Frente al crecimiento que, afirmó, tuvo Libres del Sur, reiteró las críticas y marcó que por esa intención de voto creciente "varios kirchneristas están sintiendo el golpe. El primero fue Podestá". En un posicionamiento que motivó una aclaración de Proyecto Sur (ver aparte), Escobar relacionó su crecimiento con el de Pino Solanas, el candidato de esa agrupación en Capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí