Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Cone" y compañía desfilarán por fiscalía

Varios barras de Huracán, entre ellos su jefe, "Cone", hermano de una víctima en los enfrentamientos del domingo, desfilarán por la fiscalía de Nueva Pompeya y Parque Patricios para declarar bajo juramento en la causa por los sangrientos choques que dejaron dos muertos y cuatro lesionados.

En el caso de los violentos, muchos de los cuales ya están identificados por los funcionarios de la fiscalía por las filmaciones DAT tomadas en el "Ducó", serán citados con la advertencia de que serán llevados por la fuerza pública en caso de no acudir al primer llamado. Entre los que serán notificados para comparecer está Claudio De Respinis, alias "Cone", jefe de la barra y hombre fuerte de "La José C. Paz", la facción dominante entre los pesados de la hinchada y hermano de la primera víctima fatal, Fernando De Respinis.

Si bien aún en la fiscalía a cargo de Adrián Giménez no pudieron detectar vía filmaciones si "Cone" estaba en la cancha, donde debería no estar por estar en la lista de inhabilitados por derecho de admisión, será citado también porque fue en su casa, de Luna al 1500, en Barracas, donde su hermano fue acribillado.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que están "ubicados los personajes ligados a esta situación y siendo buscados por la fuerza. Estaríamos por dar con ellos".

De pasó, el ministro insistió en quitarle entidad como un hecho de violencia en el fútbol, como ya lo había hecho en los casos anteriores, como el asesinato del hincha de Vélez, Emanuel Alvarez y del de Huracán, "Ca-fú" Silva. "No tienen nada que ver con un hecho deportivo", afirmó.

Mientras, desmintieron que haya un tercer muerto vinculado con el cruce. Aunque persiste el enigma sobre un joven dado como fallecido en un supuesto intento de robo en cercanías del estadio el día del partido, fue descartado desde el área de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. "No hay registros", dijo su titular, Pablo Paladino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí