Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Roca declaró la emergencia habitacional

ROCA (AR).- En una extensa y acalorada sesión, el Concejo Deliberante declaró la emergencia habitacional que durará dos años, y la expropiación de 13 nuevas hectáreas en el barrio Chacra Monte, que beneficiará a más de 280 familias. Además el intendente Carlos Soria, firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas del Programa Mejoramiento Habitacional.

Más de 150 vecinos de Chacra Monte asistieron ayer a la sesión del cuerpo legislativo local y aplaudieron con énfasis la declaración de utilidad pública de 13 hectáreas y 50 áreas, en la zona que servirán para realizar loteos sociales. "Agradecemos al intendente y a los concejales, que a pesar de que tenemos diferentes ideas siempre recibimos soluciones", aseveró Nelson Ayenao en representación de los habitantes del barrio.

De esta manera más de 280 familias podrán acceder a una parcela, que junto con las 240 beneficiadas con la expropiación anterior -20 ha-, la cifra superará las 500 familias con terreno propio en la zona rural.

En consonancia con la demanda de tierras y viviendas, el Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de emergencia habitacional, que permitirá a los roquenses acceder con mayor facilidad a un lote. Luis Di Giácomo, concejal por el Frente para la Victoria, destacó que el proyecto finalizará al cabo de 24 meses y brindará mayores facilidades al Ejecutivo para comprar y vender tierras destinadas a loteos sociales.

El jefe comunal presenció la sesión entremezclado con la gente y luego del cierre, firmó un convenio para la construcción -que comenzará en no más de 60 días- de 20 viviendas, completando así las 124 soluciones habitacionales y cumpliendo con lo prometido el año pasado.

Junto con los ediles se encargó de recalcar que cada lote adquirido será abonado por los vecinos en su totalidad. "Van a pagar poco pero todos", mencionó Soria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí