Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Renault invertirá u$s 131,5 millones en el país

BUENOS AIRES.- La automotriz francesa Renault invertirá en Argentina 500 millones de pesos (131,5 millones de dólares) en el bienio 2009-2011 para producir un nuevo modelo que saldrá a la venta el año próximo y modernizar su planta de Córdoba, informó una fuente gubernamental.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, luego de una reunión que el titular de la empresa en la Argentina, Dominique Maciet, mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner.

El grueso de la inversión se destinará a la producción de un nuevo modelo y el resto a la modernización de la planta ubicada en Santa Isabel, provincia de Córdoba, explicó Giorgi.

Maciet anticipó que el vehículo será un mediano de última generación que será lanzado al mercado en forma simultánea con Europa y permitirá generar el desarrollo de 460 autopartes fabricadas por proveedores argentinos y regionales. "Con esta inversión aseguramos los puestos de trabajo en la planta", sostuvo el empresario.

El plan de la automotriz responde a los requisitos más solicitados por el gobierno de Kirchner, que son mantener los puestos de trabajo en el marco de la crisis internacional e incrementar el consumo de autopartes argentinas en los nuevos modelos. Con la iniciativa, el volumen de compras de autopartes locales por año ascenderá a 470 millones de pesos (123,6 millones de dólares) y para eso Renault Argentina incorporará cinco nuevos proveedores, indicó la fuente.

El 80% de la producción total será destinada a la exportación con destino a los mercados de América y la planta cordobesa será la que abastezca toda la región, según Maciet. En la actualidad, la planta de Santa Isabel produce alrededor de 60.000 vehículos por año, eso es 14% más que en 2006. La fábrica fue fundada en 1955 y exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú entre otros países. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí