Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Polémica por la muerte de un caballo
Se habría envenenado en establecimiento de 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- Reynaldo Durán y Emilio Llantén denunciaron en la comisaría local que en el establecimiento agrícola Alto Valle del Río Colorado, ubicado en el paraje rural conocido como "Colonia Chica", habrían envenenado un caballo de su propiedad, según informó el comisario Héctor Rossane a este diario.

Ya el año pasado tuvieron un cruce similar donde denunciaron que les mataron vacunos a tiros. Dardo Fontanela, encargado del establecimiento argumentó que los animales de los campos vecinos rompen los alambres y han generado pérdidas de unas 60 toneladas de alfalfa.

En agosto pasado Durán había denunciado que el presidente del directorio de la empresa, Carlos Collin, habría sido quien efectuó disparos contra animales vacunos de su propiedad. Ahora, dos crianceros que tienen sus propiedades vecinas a la empresa Alto Valle, dijeron a la policía que aparentemente habrían envenenado un caballo que es de propiedad de Durán. Según la versión de los dos campesinos, habrían colocado un tambor de 200 litros cortado por la mitad, lleno de maíz. Presumen que habría sido con el fin de envenenar animales ya que cuando fue la policía el tambor ya no estaba en el lugar.

La policía no descarta que el animal pueda haberse envenenado con los agroquímicos con los que se fumiga la alfalfa que cultiva ese establecimiento. Recién ayer a última hora de la tarde un veterinario haría los correspondientes peritajes en las vísceras del animal para determinar qué lo mató. Cuando este profesional entregue el informe se podrá saber si hubo o no intencionalidad de matar animales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí