Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Polémica por el caso Solmi

ALLEN (AA).- No hay entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo para llegar a un acuerdo en el pago del juicio millonario que el municipio de Allen perdió con el empresario Víctor Solmi. En las últimas horas Bracalente envió una nota al Deliberante defendiendo su propuesta de cancelación de deuda y deslegitimando una oferta efectuada a Solmi por dos concejales, en la cual también habrían intervenido dos funcionarios del Ejecutivo. Ayer los ediles cuestionaron con dureza al jefe comunal por las negociaciones.

El histórico y millonario caso Solmi pareciera estar condenado a transcurrir como un culebrón en donde las escenas de confusión y desencuentros son la trama principal de cada uno de los episodios. Pese a que el 27 de abril dos funcionarios y un asesor legal del Ejecutivo acompañados por dos ediles asistieron a una audiencia de conciliación en San Pedro, Buenos Aires, que fracasó y la misión municipal sólo sirvió para generar más diferencias.

En una extensa nota, el intendente Graciano Bracalente, acusó al titular del Deliberante, José Luis Ulloa, de haber realizado una propuesta de pago en dólares de manera unilateral. Además, dijo que Ulloa y el edil Andrés Puiatti, asistieron al encuentro para informarse.

Puatti agregó que en el segundo encuentro en San Pedo, se llegó a un acuerdo con los representantes del Ejecutivo. "El acuerdo consistía en el pago de $1.800.000 en todo concepto y la idea era mantenerlo en forma pesificada, lo cual significaba una quita importante y una cierta previsibilidad. Con posterioridad nos enteramos por los medios gráficos que el intendente cambió la propuesta y lo hizo sin la representación de los integrantes del Legislativo", dijo el edil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí