Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Más de 400 chicos sin clases por falta de calefacción en una escuela
Es la 314 de Rincón de los Sauces. Malestar de padres y maestros

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Unos 400 alumnos de la escuela primaria 314 sufren desde ayer la suspensión por la salida de servicio de un antiguo sistema de calefacción central.

El establecimiento tiene aproximadamente 20 años. Fue construido precariamente como escuela de emergencia, denominación paradójicamente todavía ostenta en el Concejo Provincial de Educación.

Desde el gobierno provincial les dijeron que el colegio no está entre las prioridades, indicaron los directivos y docentes del establecimiento.

La temperatura mínima registrada ayer, fue de menos 5 grados centígrados, lo que aceleró la decisión de suspender las clases.

Docentes del establecimiento, dialogaron ayer con "Río Negro".

Comentaron que "hace pocos días vino a la ciudad la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Gobierno Jorge Tobares y se les informó de la precaria situación de nuestra escuela, pero fue poca la atención que tuvimos de los funcionarios", aseguraron.

Por su parte, el encargado de mantenimiento para el interior de la provincia, estuvo en la escuela y después de hacer un análisis visual de las instalaciones, les comunicó a los maestros que "en la provincia no hay presupuesto para reparaciones", explicaron los docentes.

"El 314 no aparece en ninguna lista de trabajo inmediato", manifestaron los maestros.

A las pocas horas de la improvisada visita, los equipos de calefacción del establecimiento dejaron de funcionar, por la falta de mantenimiento en los mismos provocó a la fecha varias roturas, algunas de ellas de importancia.

Los padres, alumnos y docentes de la escuela, se reunirán en el Concejo Deliberante, para tomar la palabra en la banca del pueblo. Quieren la presencia del intendente Hugo Wernli para que los represente en el reclamo a la provincia.

En los últimos días, los alumnos de los grados superiores, tomaron fotografías de las falencias edilicias del colegio, material que enviaron a este diario.

Techos que se llueven, paredes en mal estado, cables con tensión a la vista y alcance de los chicos, son simplemente algunos de los problemas que tiene el establecimiento. A través del tiempo, la provincia debió "parchar" en reiteradas oportunidades el edificio ya que las condiciones de ejecución de obra no fueron las mejores. Algunos de los gobiernos municipales que pasaron en los últimos años, invirtieron materiales y mano de obra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí