Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
La policía rionegrina investiga

VIEDMA (AV)- La Policía rionegrina aseguró que son investigados los hechos puntuales de violencia o mal desempeño de funcionarios policiales. Agregó que se han dispuesto cambios de destino del personal afectado por las denuncias, sin especificar de quién o quiénes se trata. Consultado sobre el tema el secretario General de la Jefatura, comisario general Sandro Pino, sostuvo que tanto la investigación administrativa por parte de la institución como la judicial y los cambios de destino incluyen hechos que han ocurrido, actuales como los presuntos apremios ilegales de parte de policías de Catriel y que será la mecánica a continuar por la Jefatura ante hechos similares.

El parte de prensa difundido desde el Comando Superior de la Policía aclaró que las medidas adoptadas tienen carácter preventivo al solo efecto de permitir el normal desarrollo del cometido de explorar y examinar los distintos elementos de juicio, garantizando de esta manera la total prescindencia de los imputados.

Además puntualizó que "queda debidamente establecido que este Comando Superior no tolerará ningún hecho de vehemencia injustificado que pudiera comprometer el normal funcionamiento de nuestra Institución, prueba de ello constituye el total compromiso institucional de capacitar e inculcar los fundamentos esenciales establecidos en las normativas nacionales e internacionales sobre Derechos Humanos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí