Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Exigen ver los exámenes que reprobaron
Son estudiantes de Enfermería de Roca, quienes aseguran que los contenidos no les fueron dictados durante el cursado. Sólo el 25% logró superar la prueba.

ROCA (AR).- Unos 80 estudiantes de la carrera Auxiliar de Enfermería reclamaron el lunes que les muestren los exámenes que rindieron la semana pasada, en los cuales más del 75% de los alumnos reprobó el escrito.

El encuentro se hizo en la sede de la sede la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Roca.

Según los estudiantes, los temas de la evaluación -en el marco del curso que se realiza por convenio entre el gremio y Enfermería- no habían sido dictados durante el cursado, por lo que sólo 50 de los más de 200 estudiantes aprobaron el examen.

Una de las alumnas desaprobadas comentó que "para rendir nos dividieron el examen en cinco temas diferentes, sólo aprobaron los que rindieron los temas 1 y 2 porque tenían preguntas relacionadas con lo que habíamos visto en el cursado".

"En el resto de los temas -prosiguió- preguntaban cosas que nunca vimos y que no sabíamos por mucho que hayamos estudiado".

La estudiante agregó además que los exámenes fueron confeccionados en la Escuela de Enfermería de Allen y nadie supervisó qué era lo que se iba a tomar.

"En Allen se hicieron los exámenes y de ahí fueron entregados a los alumnos el día de la prueba. Nuestros profesores no vieron de antemano qué era lo que se iba a tomar, por lo que sentimos que esto es una falta de respeto hacia nosotros y una falta de ética", explicó la mujer.

Pasadas las 9 se reunieron con el titular de ATSA, Esteban Romero y la subdirectora del curso Graciela Pasquini.

En la reunión, los estudiantes plantearon la posibilidad de anular los exámenes de quienes desaprobaron y darles otra instancia, para un recuperatorio.

"Pedimos que los exámenes sean confeccionados por los profesores que estuvieron a cargo del cursado y que la Escuela de Enfermería de Allen sólo supervise", aclaró la estudiante.

Advirtió además que les negaron a los alumnos ver los exámenes, "nos dijeron que recién íbamos a poder verlos después de que terminen de tomarlos en toda la provincia ya que todavía falta Cipolletti y Viedma".

Romero dijo que "ATSA tiene un convenio con la provincia que exige que aquellos que ya están dentro del mercado laboral, es decir ya están trabajando como enfermeros, deben tener un certificado que avale que están preparados, y mediante este curso se les otorga una certificación intermedia como auxiliares de enfermería ". Agregó que el gremio recibió todas las inquietudes de los alumnos que desaprobaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí