Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El regreso de Román y la salvación, según Grondona
El titular de AFA pidió por la vuelta del enganche.

Por más que no lo reconozca públicamente, Julio Grondona está preocupado. La posibilidad de que la selección argentina no clasifique para el Mundial del año que viene, da vueltas en el interior del "Gran Jefe". Y como dirigente más importante del fútbol argentino, busca una solución, una amarra, un salvador que le ¿garantice? que la albiceleste estará dentro de un año en Sudáfrica. El nombre: Juan Román Riquelme.

El presidente de la AFA hizo ayer un nuevo intento por reconciliar al entrenador del seleccionado, Diego Maradona, con el conductor de Boca, distanciados desde el 10 de marzo cuando JR renunció a integrar el equipo del "10", sin jugar siquiera un partido bajo las órdenes del reemplazante de Alfio Basile.

"Si él (Maradona) dice que la puerta está abierta, tengo que ir a buscar la llave. ¿Cuál es la llave? La buena voluntad y que Riquelme pueda entender o decir que quiere volver a la Selección", manifestó Grondona en Olivos.

Fue en el marco de la presentación oficial de la Copa América 2011 en el país, que se llevó a cabo en la quinta presidencial, con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Previamente, Grondona fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando Riquelme se bajó de la selección de Diego, Grondona mostró preocupación pero no demasiada, ya que "en 30 años (como presidente de AFA) he pasado cosas parecidas y ha habido solución...". Pero los resultados obtenidos por la selección de Maradona en cuatro cotejos por eliminatorias (dos victorias en casa e igual número de derrotas afuera) pusieron en peligro la clasificación mundialista, y según Grondona, la solución está en los botines de Riquelme.

Se sabe, los dichos de Don Julio nunca caen en saco roto ¿Pensará lo mismo Maradona?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí