Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El recuerdo de un músico excepcional

Pianistas de la calidad de Oscar Alem y Lito Vitale y el periodista y escritor Antonio "Tonito" Rodríguez Villar, recordaron la figura del músico Emilio de la Peña.

El pianista y compositor Oscar Alem quien compartió junto a De la Peña el disco de tango "Así de simple", destacó que "es muy difícil resaltar con palabras todo lo que uno siente cuando se va un amigo con el cual compartimos cosas musicales, pero fundamentalmente en al parte humana. Hemos compartido con un buen amigo cosas que nos hacían sentir bien y lo que espero es que eso no se pierda porque la obra es lo que continuará cuando uno deja este mundo", remarcó.

"Me queda una frase de Emilio cuando decía ´cuando sea viejo voy a ser famoso´", concluyó.

Por su parte el pianista, tecladista y compositor Lito Vitale declaró que "lo conocí cuando compartí con él un ciclo de pianistas que dirigió Manolo Juárez en el viejo local La Peluquería del barrio de San Telmo y fue un gusto grande tocar con él. Disfruté muchísimo de su arte, era un pianista con una particular técnica y buen gusto, muy fino en su tocar con sutileza y perfección y con un estilo muy Bill Evans si se quiere", afirmó.

"Después compartimos el ´Café de los maestros´ una obra muy interesante y me alegré mucho cuando se lo tuvo en cuenta porque era un grande pero sin gran movimiento de prensa", finalizó.

Finalmente Antonio "Tonito" Rodríguez Villar, presidente de la Academia del Folclore de la República Argentina, manifestó que "es una doble perdida, primero y la más importante como amigo de muchos años y después por la calidad de músico excepcional con quien compartimos muchos momentos. Dueño de una sensibilidad inmensa que se traslucía en su música fina y esa formar tan personal de tocar el piano". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí