Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
ELECCIONES PARA RENOVAR LA MITAD DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE NEUQUéN: El oficialismo aún tiene siete listas

NEUQUÉN (AN).- A tan sólo un día del cierre del plazo para la presentación de alianzas electorales, el oficialismo municipal no logró cuajar ni una sola unión y las disputas por el encabezamiento de listas entre la UCR y el PJ podrían llevar al rompimiento de la Concertación que gobierna la comuna capitalina.

Pese a los desesperados llamados a la conformación de alianzas instrumentados por Libres del Sur y el ARI-PS, hasta ayer ninguno de los seis partidos que en 2007 llevaron como candidato a intendente a Martín Farizano había oficializado una unión con otro sector de cara al cierre del período de inscripción de alianzas que finalizará hoy a la medianoche.

La única unión que hasta ayer se concretó fue la del ARI y el Partido Socialista, una alianza que Farizano ya daba por descontada al momento de convocar a elecciones. Recrear y Une ya anunciaron que se presentarán a las votaciones en forma independiente.

Ayer la incertidumbre se sintió fuerte dentro del arco oficialista municipal en función de que la alianza madre del gobierno comunal (UCR-PJ) no fue oficializada. "Sigo esperando que los radicales se decidan, no es un problema de enfrentamiento, sino que dentro del radicalismo hay sectores que creen que deben ir solos a las elecciones", aseguró el candidato del justicialismo Darío Martínez. "Creo que vamos a terminar llegando a un acuerdo, que debe ser conmigo a la cabeza de la lista porque es lo que dispuso la Congreso de mi partido y lo que pactamos con la UCR cuando en el 2007 fuimos detrás de Burgos", dijo el actual concejal del PJ.

La candidata de Libres del Sur Mercedes Lamarca realizó ayer un nuevo llamado a la unidad y destacó que "no es momento de ser egoístas sino que debemos darnos cuenta que yendo por separado le damos ventaja al MPN".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí