Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
TOBARES RECIBIÓ A LOS TRABAJADORES: El Ejecutivo envió los avales por Zanon

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de Fasinpat lograron que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, los recibiera ayer tras movilizarse a Casa de Gobierno para presionar sobre la sanción de la ley de expropiación. En el encuentro, obtuvieron lo que habían ido a buscar: la confirmación de la documentación en la que los acreedores privilegiados de Zanon se comprometen a aceptar la expropiación con avenimiento fue enviada a la Legislatura.

A la presentación de las cartas de intención del Banco Mundial y de la empresa Sacmi, los dos principales acreedores de la quiebra, los ceramistas reclamaron que el Iadep, que entregó prestamos a la empresa en los tiempos de Zanon, firme un documento similar.

Tobares envió la documentación el lunes a la Legislatura, tal como había sido el requerimiento de la comisión de Asuntos Constitucionales cuando presentó el proyecto de expropiación. Según trascendió, a pesar de que en la última sesión se definió que el tema llegará a la Cámara el 28 de julio, el MPN convocará en forma previa a una reunión en comisiones para garantizarse que "no haya sorpresas" al momento de votar.

La reunión no fue en Casa de Gobierno, a donde habían marchado ceramistas, agrupaciones de izquierda, organizaciones sociales y gremios de estatales, sino en Don Bosco 255, en las oficinas de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

"Fuimos a pedirle explicaciones de por qué no había presentado los avales del Banco Mundial y de Sacmi y nos confirmó que los envió el lunes", detalló el ceramista Alejandro López.

La estrategia de Fasinpat hasta que se sancione la ley es evitar que se prolonguen los tiempos. "De acá al 28 vamos a estar permanentemente movilizados y vamos a trabajar en una gran marcha para el 28", apuntó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí