Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
El Coco vuelve a Boca
Basile aceptó la oferta económica del Xeneize. Mañana será presentado de manera oficial.

Ayer, Alfio Basile aceptó las condiciones económicas ofrecidas por Boca y será, al fin, el sucesor de Carlos Ischia. Mañana, la Comisión Directiva del club aprobará la contratación del Coco e inmediatamente será presentado en su nuevo cargo.

Basile se hará cargo del plantel luego del regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura. El manager general de Boca, Carlos Bianchi, y el empresario Norberto Recasens, representante del técnico, ya alcanzaron un "principio de acuerdo económico" para que el DT asuma la conducción del equipo.

Si bien todavía faltan "detalles sobre la conformación del contrato", la llegada de Basile es un hecho y se anunciaría mañana al término de la reunión de comisión directiva, que se realizará en el primer piso de La Bombonera.

Las cifras para el contrato habrían quedado resueltas y sólo falta una última aprobación de Basile para que el acuerdo quede sellado en el papel.

Danza de dólares

En el marco de las negociaciones que se efectuaron para elegir al reemplazante de Carlos Ischia, Boca en un primer momento propuso pagarle 500.000 dólares, tope que se había fijado la comisión directiva para firmar el contrato con el nuevo entrenador.

Ante la negativa de Basile de aceptar esa cifra -habría solicitado 300.000 dólares más- Boca decidió proponer el cierre de la operación en 650.000 dólares, libres de impuestos.

Además el futuro entrenador tendrá un plus económico por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores, y otro en caso de adjudicarse la Copa Sudamericana, además de un bonus si es que el equipo se consagra campeón del Apertura.

Basile, quien en noviembre cumplirá 66 año, ganó, en su primer ciclo en el club de la Ribera, entre julio de 2005 y septiembre de 2006, los cinco torneos que disputó: la Recopa 2005, Apertura 2005, Sudamericana 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí