Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Desaparición de Sofía: jueza acepta el caso

La jueza federal Lilian Herraez aceptó ayer hacerse cargo de la investigación por la desaparición de la niña Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, cuando la menor de edad se encontraba en compañía de sus padres y de otra familia amiga.

Fuentes judiciales explicaron que el traspaso de la causa a los fueros federales obedece a una decisión del juez provincial Eduardo López, quien se declaró incompetente en la causa este fin de semana, luego de casi nueve meses de investigación.

Las fuentes dijeron que el juez decidió apartarse tras la aparición de un nuevo elemento, que al parecer puede enmarcar el caso en un secuestro, hecho que se investiga en ámbito de la justicia federal. El abogado Francisco Ibarra, quien representa a la madre de la niña desaparecida, dijo que se trata de una pista que había surgido cuando promediaba la causa que ahora al parecer fue revalorizada y les genera ciertas expectativas.

Ante ello, el juez López solicitó que las actuaciones sean derivadas al Juzgado Federal de Lilian Herraez, al entender que existen pruebas suficientes para considerar que el hecho se debe investigar en el marco de un delito federal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí