Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Cristina inaugura y adopta tono conciliador

BUENOS AIRES (DyN/Redacción).- La presidenta Cristina Fernández, que encabezó ayer dos actos donde dejó inaugurados un astillero y una usina termoeléctrica, convocó a los argentinos a "ponernos de acuerdo en las grandes directrices" para profundizar el crecimiento del país.

La presidenta continuó ayer con su maratón de actos, pese a que ya rige el artículo del Código Electoral que prohíbe que siete días antes de una elección nacional los funcionarios participen de "actos de inauguración de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y todo acto colectivo que pueda promover la captación del sufragio",

"Tengamos fe, que el vive al lado nuestro es otro argentino al que hay que escuchar sus ideas, porque a lo mejor junto con las nuestras ayudan a construir un país mejor", señaló. En ambos discursos pronunciados en los partidos bonaerenses de Campana y Marcos Paz, la primera mandataria volvió a hacer una reseña de las acciones realizadas por el gobierno desde el 2003 a la fecha, reseñó las obras inauguradas y anunció nuevos emprendimientos.

Como ejemplo, adelantó que hoy pondrá en funcionamiento una planta para elaborar laminado grueso con una inversión de 200 millones de dólares en Villa Constitución y una fábrica de galletitas en Santiago del Estero. En Campana, la presidenta encabezó la ceremonia de apertura y ampliación del astillero SPI y más tarde, en Marcos Paz asistió a la inauguración de la usina termoeléctrica que realizó la brasileña Petrobras. En ambas oportunidades, la jefa del Estado reiteró su convocatoria a la unidad, aunque ahora con un mensaje más conciliador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí