Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Chucrut con cerveza, el nuevo menú de Zuculini
Se sumará al Hoffenheim de Alemania. A Racing le quedarán u$s 6,7 millones.

Franco Zuculini se presentó al entrenamiento de Racing para saludar a sus compañeros y hoy viajará a Alemania, para someterse a la revisión médica y firmar su transferencia al Hoffenheim.

El volante, de 18 años, no practicó con el plantel, pero estuvo en el vestuario, donde habló con el cuerpo técnico liderado por Ricardo Caruso Lombardi y los jugadores. Avisó que pretende volver a tiempo para ser tenido en cuenta para el partido con Newell´s, de la última fecha.

Más allá de las distintas ofertas que llegaron por el jugador, Racing acordó la venta al club germano y por esta operación, recibirá 6.700.000 dólares limpios, más el 15 por ciento de una futura transferencia.

Bruno Zuculini, de la séptima de Racing y hermano menor de Franco, firmó, junto a su padre, un contrato con el club de Avellaneda por cuatro años, lo que le abre la puerta para irse al Hoffenheim, a préstamo.

Por ahora, el menor de los Zuculini se quedará porque estará cerca del Seleccionado sub 17, ya que es uno de los candidatos a jugar el Mundial, que se disputará en Nigeria antes de fin de año.

Franco viajará con el empresario Marcelo Carracedo, quien hizo toda la negociación. Si pasa la revisión, firmará un contrato por cinco años. Esta es la operación más importante de la historia de Racing. Supera la venta de Lisandro López al Porto (5 millones de dólares) y a la de Maxi Moralez al Moscú FC de Rusia (6).

Zuculini no es el único que arma las valijas. Esta semana se terminarán los papeles de la transferencia de José Shaffer al Benfica, que dejará un millón de dólares. Y se aguarda una oferta por Claudio Yacob, pretendido por Porto, Napoli y Palermo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí