Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Choele: llegaron pericias por una estafa

CHOELE CHOEL (AVM).- A principios de semana llegaron al fiscal Miguel Ángel Flores los resultados de las pericias caligráficas realizadas a documentos librados por el municipio de Choele Choel. Los estudios se hicieron en el marco de la investigación por la estafa por 77.000 pesos en la que fue perjudicada la comuna local.

Las pericias arrojaron que las firmas de los certificados de libre deuda correspondían a un empleado municipal, ya fallecido, y que no fueron falsificadas.

Se mencionó además que concejales del Frente para la Victoria se reunieron con el fiscal Flores y que en breve, la causa podría ser elevada a juicio, según se desprende de las declaraciones formuladas por el concejal en uso de licencia política, Daniel Belloso.

El lunes por la mañana mantuvieron una reunión Flores y los ediles, que en enero de este año formularon la denuncia penal por el faltante de esa suma de dinero. El fiscal les informó que ya se habían cumplido con los procedimientos para la elevación a juicio, trámite que se desarrollaría ese mismo día. Belloso advirtió que "hay que ser prudentes con los temas de la justicia para no decir cosas que puedan entorpecer la causa".

Los hechos se desencadenaron a principios de año, cuando a través de un informe elevado por el abogado Rubí Zuain -apoderado municipal- se mencionó que siendo Leonardo Migone apoderado de la comuna, en representación del municipio percibió los 77.000 pesos que aparentemente nunca ingresaron a las arcas municipales.

El dinero habría sido cobrado por Migone en el marco de un juicio de un banco privado contra una mujer, que además tenía una deuda con el municipio por tasas impagas correspondientes a varios inmuebles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí