Miércoles 24 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asaltantes atacaron a punta de pistola a una familia de Catriel

CATRIEL (ACA).- A punta de pistolas, dos delincuentes irrumpieron en una casa de familia y luego de llevarse más de cinco mil pesos huyeron rápidamente. Poco más tarde la policía detuvo a una persona que estaría vinculada con este atraco, que es el tercero de este tipo en menos de 10 días registrado en la ciudad.

El hecho ocurrió entre las 21 y 22 del lunes en la intersección de Honduras y Atenas de esta ciudad, en el barrio "Cuatro esquinas", en una casa particular. Según se informó, dos personas jóvenes ingresaron a la casa y a punta de pistola se llevaron del lugar un celular y cinco mil pesos, dándose a la fuga inmediatamente.

La policía acudió ante el llamado de auxilio y en las inmediaciones los efectivos vieron a un individuo en actitud sospechosa. Éste, al ver a la policía, comenzó a correr. Inmediatamente el personal de la Comisaría 9ª inició una persecución a lo largo de unas diez cuadras hasta que lograron reducirlo. La policía continúa ahora con la investigación ya que, por la modalidad, podría tratarse de las mismas personas que protagonizaron otros dos robos calificados en los últimos días.

Según se supo más tarde, los malvivientes habrían aprovechado que una de las puertas de la casa estaba sin llave e ingresaron con armas en la mano, intimidando a todos los presentes. Se presume que los asaltantes pudieron contar con el apoyo previo de un entregador, ya que exigieron inmediatamente a las víctimas que entreguen el dinero, llevándose un botín de más de cinco mil pesos. Los investigadores mantuvieron bajo reserva las identidades de las víctimas.

Por tratarse del tercer robo a mano armada en muy pocos días, los catrielenses se mostraron preocupados. Nuevamente el problema de la inseguridad volvió a ser materia de debate y conversación tanto en los medios de comunicación de la localidad como en las charlas de vecinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí