RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 24 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Críticas hicieron suspender ocupación de la Plaza  
D´Elía desistió de la idea luego de que fuera cuestionada incluso desde las filas del propio kirchnerismo. Querían ocupar Plaza de Mayo esperando el resultado de las elecciones.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El dirigente piquetero es un hombre acostumbrado a llevar su gente a la Plaza de Mayo.
  Click para ampliar
  El dirigente piquetero es un hombre acostumbrado a llevar su gente a la Plaza de Mayo.
 

BUENOS AIRES (DyN/ABA).- El dirigente kirchnerista Luis D´Elía resolvió ayer suspender la convocatoria de sectores oficialistas a concurrir a Plaza de Mayo el domingo para "festejar" un eventual triunfo frente a la Casa Rosada, tras la polémica que había generado dentro del kirchnerismo y las críticas desde la Coalición Cívica.

"Había sido mal interpretada y nosotros no queremos darle pasto a la derecha reaccionaria", aseguró D´Elía sobre la convocatoria y también se lamentó porque "los medios asociaron nuestra propuesta con la violencia, lo cual es maniqueo y arbitrario".

La idea había comenzado a perder fuerza anoche luego de las palabras del ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández. "Escuché la idea esta mañana (por ayer). No es el caso mío. La idea no me atrae. Seguramente me trasladaré a alguno de los centros de cómputos", dijo Fernández en un entrevista con radio 10.

Así, desde el gobierno nacional salieron despegarse de la convocatoria realizada a la histórica plaza para aguardar el resultado de las elecciones legislativas.

Las diferencias también habían surgido en el propio kirchnerismo bonaerense. El vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, opinó que "no es prudente" organizar un acto frente a la Casa Rosada porque "es necesario evitar enfrentamientos que pueden ser funcionales a la derecha y a los grupos que alientan situaciones de inseguridad y fraude".

Entre tanto, los legisladores de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich y Samuel Cabanchik calificaron con dureza el llamado.

Bullrich dijo que "la convocatoria es una nueva provocación" y que "es una gran irresponsabilidad que puede ser generadora de violencia, producto del autoritarismo oficial que no solo se apropia de un lugar público, sino que quiere imponer sus ideas y no aceptar que otros piensen diferente". A su turno, el senador porteño Cabanchik advirtió que el llamado a movilización es "provocativa, irresponsable y peligrosamente lindante con un clima de guerra civil".

El lunes, referentes políticos del ala más dura del oficialismo confirmaron su intención de ocupar la Plaza a la espera de los resultados del comicio. Uno de esos voceros fue el diputado nacional Carlos Kunkel. "El domingo próximo, a las 19, nos vamos a juntar todos los compañeros para festejar en la Plaza de Mayo el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación del modelo", había afirmado. La convocatoria también fue avalada por otro habitué de las tenidas kirchneristas por apropiarse de la Plaza durante el conflicto por las retenciones móviles: D´Elía.

La iniciativa había causado advertencias por lo peligroso que podía ser. "Por contradictorio que parezca es inocuo y peligroso al mismo tiempo. Inofensivo, porque los opositores podrían concentrarse en la Plaza de la República. Riesgoso, pues se da en un estado de crispación y a tan pocas cuadras de distancia, que no habría que descartar enfrentamientos violentos", señaló ayer un avezado dirigente adherente al proyecto K pero que no estaba de acuerdo con la iniciativa del diputado Carlos Kunkel y Luis D´Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2009, 09:18:33 Reportar Exceso
rocco363
¿vistes nestor?criastes un un dogo cuzado con hiena y elefante,y ahora no seves como manejarlo,o mejor dicho no podes manejarlo,tene cuidado por que no solo te esta tumbando las estanterias si no que en culquier momento te salta al cuello,por mas que le sigas dando suculentos "huesitos" ya que estos enjendros a medida que crecen se les deforma el cerebro y no respetan a nadie.
24/06/2009, 08:32:22 Reportar Exceso
arcoiris
¿CUANDO ESTE IGNORANTE IMPRESENTABLE......DEJARÁ DE TENER VOZ Y VOTO EN NUESTRO PAÍS???? ¿QUE ESTÁ ESPERANDO ??? CONVERTIR A LA PLAZA DE MAYO EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS???? DEBEMOS DECLARARLO PERSONA NO GRATA EN TODAS LAS PROVINCIAS..........!!!! O ENJUICIARLO POR APOLOGÍA AL DELITO!!!!
24/06/2009, 07:46:48 Reportar Exceso
el pelado
¡¡¡¡suspendieron el festejo anticipado!!!!!.......no hay que limpiarse la colita antes de hacer po-po,le dijeron a de lia,primero tienen que ganar y despues festejar............( te odiooooooo,le dijo de lia al ministro fernandez)............
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Terminó internado tras una golpiza en la escuela (5)
2 Río Negro vuelve a pagar aguinaldo en cuotas (5)
3 Quiroga criticó con dureza a Sapag y Cristina (4)
4 "Sepamos votar, sepamos elegir el destino" (3)
5 El gobierno neuquino pidió tranquilidad (2)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA