Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Últimos capítulos de una historia con final conocido
Faltan detalles para la inminente llegada de Basile a Boca.

La cuenta regresiva avanza con lentitud pero sin pausas. El regreso de Alfio Basile a Boca está cada vez más cerca de concretarse.

Anoche hubo una nueva reunión entre el mánager del club Carlos Bianchi, y Norberto Recasens, representante del entrenador, donde intentaron achicar la brecha entre lo que ofrece Boca y lo que pretende el Coco, y transformarse así en el sucesor de Carlos Ischia.

Según trascendidos, en la reunión se limaron casi todas las diferencias económicas en el contrato y todo parece indicar que Basile será presentado en las próximas horas como nuevo DT xeneize.

Las partes quieren cerrar cuanto antes el vínculo. Boca para sacarse de una vez por todas un tema principal, que no le permite solucionar muchos otros como lo es la renovación o no de contrato de varios de sus jugadores.

Boca estiró la oferta inicial propuesta a Basile, pautada en principio en unos 500.000 dólares. El Coco aspiraba a ganar 300.000 más y parece que los números se clavaron en 650 mil entre premios especiales por objetivos y sumas fijas. Es decir se estaría partiendo esa diferencia y todos contentos.

Recasens insiste en que "faltan detalles", pero a esta altura nadie se imagina que el desembarco del Coco en La Ribera naufrague.

Más allá de los deseos, los actores de la historia no quieren pronosticar cuándo se cerrará el acuerdo, aunque la idea de los dirigentes xeneizes es sellar el convenio hoy para presentar al técnico esta semana, mientras que el Coco desea resolver el asunto cuanto antes para ponerse a trabajar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí