Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
"Fracasé en la búsqueda del equipo"

Una nueva derrota de Independiente en el torneo Clausura, la del sábado ante San Lorenzo (0-1), llevó a su entrenador Américo Gallego a no hablar con la prensa. Pero ayer a la mañana, el Tolo volvió a hablar.

"Le quiero pedir perdón a la gente de Independiente, que ha llenado todos los estadios sin ninguna respuesta", dijo y enseguida dejó en claro que la actitud hacia los jugadores no es producente: "A veces con la agresividad no se va a ningún lado, acá el que se calienta pierde", manifestó Gallego. Su optimismo afloró al referirse a la nueva temporada: "Si estoy en Independiente es porque sé que voy a revertir esto. Estoy convencido que vamos a armar un buen equipo".

Luego, la autocrítica del entrenador también se hizo presente: "Reconozco que fracasé en mi búsqueda del equipo", admitió, y enseguida se explayó: "No estuvimos al nivel de Independiente, pero somos todos responsables de esto, yo no le voy a echar culpas a nadie".

Finalmente, se hizo cargo de los problemas que tuvo con el plantel: "Le pedí disculpas a mis jugadores por lo de la primera fecha", reconoció, aunque agregó: "A lo mejor me equivoqué en algunos muchachos que he mandado al turno tarde, pero pueden ser dos, no más". Y antes de culminar la conferencia le consultaron sobre los motivos que lo llevaron a decirles a sus jugadores que ellos se irían antes que él, a lo que respondió socarronamente: "Eso lo hice de cábala?"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí