Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Seguirá presa la mujer en cuya casa había 11 kilos de droga
Ayer fue indagada por la jueza Margarita Gudiño. En la vivienda tenía una cantidad récord de cocaína.

NEUQUÉN-CUTRAL CO (AN-ACC).- La jueza federal de Neuquén Margarita Gudiño d Argüelles indagó ayer a la mujer que el sábado fue detenida en su casa donde se incautaron 11 kilos de cocaína.

La jueza decidió mantenerla en prisión mientras se avanza en la investigación del hecho, que marca un récord en cuanto a la cantidad de droga incautada.

La cocaína fue enviada a los laboratorios de Gendarmería Nacional para determinar su grado de pureza y su procedencia.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que la causa suma elementos y si bien no se prevén medidas importantes para las próximas horas se esperan acciones relevantes para dentro de algunos días. Se sabe que hay varios involucrados.

El operativo se realizó el sábado a las 14:30 en un vivienda del barrio San Lorenzo donde estaba la mujer con dos de sus hijos, ambos menores de edad.

Fueron 390 gramos

Fueron 390 gramos de cocaína y 60 gramos de marihuana los que secuestró Gendarmería Nacional y la policía provincial en el operativo que se llevó adelante el sábado.

Además, un hombre quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Neuquén.

Ayer, el inspector José Montecino confirmó que la cantidad de estupefacientes encontrados el sábado en los cinco allanamientos que se concretaron en la calle San José e Independencia, del barrio Progreso, las fuerzas de seguridad lograron la incautación de 390 gramos de cocaína y 60 gramos de marihuana.

También, los investigadores hallaron elementos que de manera habitual son utilizados para la venta, fraccionamiento, corte y estiramiento de los estupefacientes.

Por otra parte, se secuestró un arma de fuego -no se detalló que tipo ni calibre- y dinero en efectivo, de distinta denominación.

En tanto, se conoció que el hombre, mayor de edad que quedó detenido, fue trasladado por Gendarmería Nacional hasta la ciudad de Neuquén, donde quedó a disposición de la justicia federal.

Se indicó por otra parte, que en este operativo participaron 70 efectivos -uniformados y de civil de Gendarmería Nacional y 15 policías -uniformados y de civil- que estuvieron desde las 13.30 hasta las 20 en el barrio Progreso, en la cuadra mencionada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí