Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Polémica por anuncio de construcción de escuelas
Es por el aviso que realizó el municipio de Roca

ROCA (AR).- Una publicidad anunciando la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio de las 827 Viviendas y una escuela primaria en San Cayetano por parte de la comuna, desató varios cuestionamientos contra la gestión del intendente de Roca, Carlos Soria.

"Feliz Día del Padre. Queremos ayudarte a construir un mejor futuro para tus hijos", aseguraba el aviso municipal, que adelantaba la construcción de los dos establecimientos educativos en Roca.

Ayer, el jefe comunal explicó que la propuesta surgió del propio ministerio de Educación de la Nación. "A mí me pidieron y yo les conseguí las tierras para construirlas, en principio me habían dicho dos jardines, incluso me dijeron que eligiera el lugar...", explicó el jefe comunal al aclarar las gestiones iniciadas en Buenos Aires, hace pocos días.

El propio Soria destacó que los dos establecimientos demandarían una inversión superior a los 6 millones de pesos y según fuentes consultadas por este diario, los fondos serían girados desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primer en cuestionar la actitud del intendente, fue la presidenta de la Comisión de Educación, la legisladora María Inés García.

"Sostenemos el principio constitucional que el servicio educativo lo administra la provincia. No se ha pensado, ni siquiera se piensa en municipalizarlo", dijo la dirigente radical al evaluar los anuncios efectuados.

Es más, la diputada provincial puso en duda los verdaderos objetivos que persigue el jefe comunal. Y aseguró que probablemente, el paquete edilicio que está anunciando sea parte las 700 escuelas que se están construyendo en la provincia de Río Negro con los propios fondos provenientes del BID.

Está en estudio

"Hace falta hacer un trabajo técnico previo a hacer un establecimiento educativo. Sería irracional pensar que cada municipio gestione una escuela para su ciudad. Esta es una tarea que está en manos de la provincia", subrayó García quien aseguró que no se avalará ningún tipo de gestiones que estén por fuera de las órbitas que establece la propia constitución de Río Negro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí