Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Más gas para Sierra Colorada

SIERRA COLORADA (AJ).- La puesta en marcha de la obra de extensión de la red domiciliaria de gas permitirá a un alto porcentaje de los vecinos de Sierra Colorada poder acceder a este servicio en una zona donde la crudeza del invierno castiga con rigor.

Hace unos días el municipio puso en marcha la primera etapa de una obra cuyo objetivo es dotar de gas a todos los barrios del pueblo. "El objetivo es llegar a la mayor cantidad de los vecinos posibles. Con esta obra vamos a poder dar servicio al 98 5 de la población. Sólo nos van a quedar si poder conectar a la red a cinco o seis familias que viven en lugares que están un poco alejo del pueblo", sostuvo el intendente Alejandro Marinao.

La obra de extensión de la red domiciliaria de gas prevé la construcción de 2600 metros de cañerías con un presupuesto cercano a los 420.000 pesos.

En algunos sectores del pueblo se construirán nuevos ramales y en otros pequeñas extensiones para poder conectar a nuevos vecinos a los caños maestros que cruzan cerca de sus viviendas.

Los vecinos realzaron la importancia de la obra al señalar que, en la esta parte de la provincia el invierno es crudo y las temperaturas promedian los 10 grados bajo cero. "La leña se hace poca y, además, es un elemento caro. Una familia tipo necesita no menos de 1.000 kilos de leña por mes para calefaccionarse y eso equivale a 500 ó $ 600. Y no todos los vecinos estamos en condiciones de afrontar ese gasto. El gas es mucho más accesible", sostuvo un vecino de uno de los barrios más humildes de la localidad.

Sierra Colorada, junto a Los Menucos y Maquinchao, tiene una planta vaporizadora de gas que abastece a la red domicilia a la que actualmente están conectados unas 200 familias. La extensión de la red permitirá incorporar a casi un 50 por ciento más de usuarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí