Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Los camioneros inician una paritaria "testigo"

BUENOS AIRES (DyN)- El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) empezarán a discutir mañana aumentos salariales en el marco de una paritaria, considerada clave para el resto de los gremios.

El clima previo a las primeras discusiones salariales que se iniciarán mañana a las 17 en la sede de la cartera laboral de la Avenida Leandro N Alem 650, se presentan un tanto caldeadas .

Mientras los empresarios adelantaron su preocupación por el pedido de los trabajadores para reabrir las paritarias, los camioneros aseguraron que el sector empleador "se agarra" de la crisis para evitar la discusión salarial.

En un comunicado presidente de la FADEAC, Luís Morales expresó la "preocupación" de sus sector por el pedido sindical de reapertura de las paritarias "en un momento en que la actividad está atravesando una caída de entre un 30 y un 50 %", producto de la crisis. La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar y el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano aseguró que "como siempre los empresarios están tratando de desviar la discusión salarial amarrándose de la crisis" pero acotó que "nosotros sabemos que la crisis no tuvo grandes consecuencias en el sector del transporte de cargas". El hijo del titular de la CGT, agregó incluso que "Estamos seguros que están en condiciones de otorgar aumentos" de sueldos. Pero no arriesgó un porcentaje.

La mayoría de los sindicatos esperan que los camioneros obtengan el mayor de los incrementos salariales posibles para utilizarlos como referencia para discutir sus sueldos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí