Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Los K copan la Plaza por las dudas
D´Elía, encargado de evitar protesta opositora.

BUENOS AIRES, (DyN) - Agrupaciones sociales y políticas kirchneristas planean movilizarse el próximo domingo por la noche a la Plaza de Mayo para festejar lo que pronosticaron como "un amplio triunfo" del oficialismo. Desde la oposición, tanto, sostienen que el acto fue hecho a pedido de Néstor Kirchner, que teme un "cacerolazo" opositor si la diferencia en Provincia de Buenos Aires es demasiado estrecha y surgen denuncias de fraude electoral en contra del oficialismo.

Entre los que participarán en la movilización en la capital figuran el secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D´Elía, que vuelve a ganar protagonismo en estas instancias.

"Nosotros y otras organizaciones que quieran participar nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo, porque el domingo habrá un amplio triunfo", señaló el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). También confirmó su participación en la Plaza de Mayo el Frente Transversal del diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros legisladores kirchneristas, que se sumarán a la movilización.

Desde esos sectores se explicó que la idea es ir a la Plaza de Mayo apenas se comiencen a conocer los primeros resultados de la elección de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la agrupación Encuentro Nacional también convocó para esa noche "a festejar la victoria nacional y popular".

"La oligarquía está preparando el escenario para deslegitimar la victoria", señaló ese sector oficialista en un comunicado. Advirtió en que los últimos días se registró "una difusión de encuestas falsas otorgando el triunfo a la oposición en la provincia de Buenos Aires" y que ello "tiene el deliberado propósito de sembrar la duda sobre el abultado triunfo" del Néstor Kirchner en ese distrito.

Desde la Casa Rosada, quien estaría detrás de la organización de la movilización sería el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien tiene aceitado contacto con las agrupaciones sociales que respaldan la gestión de Cristina Fernández.

Según trascendió, la movilización de las organizaciones sociales kirchneristas se realizará "se gane o se pierda" en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el futuro político del ex presidente, candidato a diputado nacional y jefe del PJ, Néstor Kirchner.

De esa manera, la concentración en Plaza de Mayo rememora la marcha que D´Elía encabezó en julio del año pasado, durante la madrugada en la que el voto de Julio Cobos en el Senado sepultó la resolución 125. Allì se argumentó que el objetivo fue "que la oposición no se adueñe de la Plaza de Mayo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí