Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Las víctimas fatales suman 10 en Argentina

Tres personas murieron ayer, dos en la provincia de Buenos Aires y otra en la Capital Federal, víctimas del virus de la influenza A (H1N1), que en una semana provocó diez fallecidos en el país. Debido a la situación sanitaria, el Ministerio de Salud bonaerense convocará a estudiantes del último año de la carrera de Medicina y a médicos jubilados para que colaboren en la asistencia de personas que padecen enfermedades respiratorias.

En tanto, el Ministerio de Salud nacional confirmó la detección de 95 nuevos contagios, lo que elevó la cifra total de enfermos a 1.213, mientras el Instituto Malbrán tiene para su análisis 967 muestras de casos sospechosos.

La Argentina es el país sudamericano con mayor cantidad de muertos en el continente por la afección, registrada también en otras 100 naciones y que causó, desde el 26 de abril pasado, 235 fallecidos y 53.248 infectados.

En un informe, el Ministerio de Salud detalló que ocho de las diez personas muertas eran oriundas de la provincia de Buenos Aires y las dos restantes habitaban en la Capital.

La cartera sanitaria anunció, además, que hoy se reunirá el llamado Comité de Expertos para analizar la situación y la implementación de medidas de prevención y atención de la comunidad, en especial pacientes que padecen enfermedades inmunodepresivas y que son más vulnerables ante contagios.

Además, el jueves se encontrarán todos los ministros de Salud del país agrupados en el COFESA.

Los casos positivos de la enfermedad en el país llegaron ayer a 1.213 al detectarse 95 nuevos infectados.

En tanto, el Instituto Malbrán informó que tiene en sus laboratorios para su análisis 967 muestras tomadas a personas que padecen síntomas similares a la influenza A.

Debido a la detección constante de contagios, funcionarios de Salud bonaerense analizaron con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Médicos provincial para convocar a estudiantes de último año de Medicina y profesionales jubilados para la atención de pacientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí