Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Adicionales sólo para 700
La deuda alcanzaba a 3.000 en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El pago de la deuda de adicionales sólo alcanzó a 700 de los 3.000 efectivos que realizan este servicio. Las reparticiones que se pusieron al día fueron Salud, Seguridad, Desarrollo Territorial y Escuelas. En tanto la cartera de Desarrollo Social acumula una deuda de unos 2 millones de pesos en concepto de adicionales y en lo que va del año no ha realizado ninguna transferencia a la cuenta de la Policía.

Los datos fueron confirmados por el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, quien dijo que "esto lo explicamos para no generar falsas expectativas en los agentes que no van a percibir nada".

El anuncio del pago de la deuda lo formuló el ministro de Seguridad, Omar Pérez. Se trata de un desembolso de 2,9 millones de pesos, casi el 50 por ciento del total de lo adeudado que eran 6 millones de pesos.

Lepén confirmó que las reparticiones que realizaron las transferencias correspondientes son: Desarrollo Territorial, Vivero provincial, Seguridad, Dirección de Población Judicializada, Municipalidad de Cutral Co, el Instituto de Previsión Social y algunas escuelas de la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud fue el que se puso casi al día con su deuda, por lo que ya pueden pasar por el cajero los uniformados que prestan servicio en el centro de Salud de Villa Farrel, Parque Industrial, El Progreso, San Lorenzo, Confluencia, Nueva Esperanza. La zona Sanitaria 1 y la 2 de Zapala. Además de Zoonosis y los hospitales, Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Lonco Pue, San Martín, Chos Malal, Zapala, Plottier y El Chañar.

"El pago que ya está disponible alcanza a unos 700 policías de los 3.000 que realizan servicios extraordinarios", confió Lepén quien afirmó que "casi todos los organismo están pagando lo que corresponde a los cuatro primeros meses del año".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí