Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Investigación sin avance

El superintendente de la IV Circunscripción Judicial de Río Negro Edgardo Albrieu convocó la semana pasada a Carlos Pablo y Ulises González -ambos integrantes de las asociaciones civiles Familiares del Dolor y la Comisión de Lucha contra la Impunidad- donde se les informó que no hay avances en la investigación de la conducta de magistrados y funcionarios judiciales en el denominado primer Triple Crimen de Cipolletti.

Pablo y González fueron a la cita acompañados del abogado Marcelo Hertzriken Velasco donde fueron notificados de las actuaciones "que se encuentran en etapa de sumario" habiendo sido ordenadas por el Consejo de la Magistratura de la II Circunscripción el 12 de diciembre del año pasado.

Los integrantes de las asociaciones. civiles "Familiares del dolor" y "Comisión de Lucha contra la Impunidad" manifestaron su "honda preocupación ante el probable apartamiento del compromiso contraído por la Nación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en orden a investigar las conductas de sus Magistrados y Funcionarios judiciales intervinientes en el caso, expresaron Carlos Pablo y Ulises González a través de un comunicado de prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí