Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Dos candidatos para el lugar menos deseado

A una fecha del cierre del Clausura, Gimnasia La Plata y San Martín de Tucumán se disputan un lugar en la segunda promoción, ya que el que pierda la pulseada descenderá directamente a la B Nacional.

Así como la fecha 16 decretó la caída sin escalas de Gimnasia de Jujuy, el último fin de semana deparó que Rosario Central juegue contra Belgrano de Córdoba por una plaza en Primera, y que Racing y Godoy Cruz queden fuera de todo peligro.

El triunfo que consiguió el Canaya ante Tigre por 1-0 en Victoria, no alcanzó para su salvación ya que Godoy Cruz, su rival directo en la tabla de promedios, venció a River en Mendoza, también por 1-0, y se aseguró su continuidad.

Por lo tanto, la fecha terminó de la peor manera para Central, que deberán afrontar el partido de ida contra el ´Pirata´ cordobés, el miércoles 8 de julio en el Gigante de Alberdi, y la revancha el domingo 12 en Arroyito.

Después del éxito ante Newell´s en Rosario, San Martín está obligado a sumar tres unidades más ante Lanús en La Ciudadela para tener una posibilidad. En tal caso, sólo se mantendrán en la categoría si el "Lobo" cae ante su tocayo jujeño en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese caso, si Gimnasia consuma una igualdad, tendrá lugar un desempate, pero si pierde tambien perderá la categoría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí