Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Diez mil policías en el comicio

NEUQUÉN (AN).- La policía neuquina dispondrá de 1.000 efectivos para el operativo conjunto que realizará con el Ejercito y Gendarmería durante los comicios nacionales del próximo fin de semana.

El jefe de Policía, Juan Carlos Lepén, confirmó las tareas que tendrá a cargo la fuerza desde la jornada previa a las elecciones hasta entrada la madruga del lunes. "En toda la provincia se dispondrán 1.000 efectivos afectados directamente al operativo elecciones que comenzará 12 horas antes con el control de la venta de bebidas alcohólicas y que se extenderá hasta tres horas después de cerrado el escrutinio de acuerdo a lo que dicta la ley", expresó Lepén. No sólo esta tarea estará a cargo de la policía sino también el velar por la seguridad del comicio que comenzará como de costumbre a las 8 y concluirá a las 18 del domingo.

"Se apostaran efectivos alrededor de las escuelas que controlaran que no haya propaganda política ni inconvenientes en el tránsito para que sea fluida la circulación y todos los votantes puedan participar del acto cívico sin mayores inconvenientes", confió el jefe de policía.

Cerrados los comicios la atención de los efectivos estará centrada en los búnker de los partidos mayoritarios para controlar los distintos festejos que se puedan llegar a realizar en las principales ciudades de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí