Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Crean oficina para reclamos de consumidores

CIPOLLETTI (AC).- ¿Cuántas veces uno se encontró discutiendo con el empleado de algún comercio de venta de electrodomésticos porque el lavarropas recientemente comprado no funciona correctamente? ¿O se le quiso dar de baja a un teléfono celular y no hubo caso?. Y lo que es peor ¿cuántas de esas veces no se supo a dónde acudir para que las leyes que protegen a los consumidores se hagan efectivas?.

Seguramente la respuesta es "muchas" y la única sensación que genera es la de desprotección. Para evitar este tipo de abusos y poder resolver las situaciones en la que se consideran afectados estos derechos, comenzó a funcionar en el municipio cipoleño una oficina donde realizar denuncias.

Los reclamos que se podrán efectuar alcanzan a cualquier rubro comercial. Lo importante es que la transacción se haya realizado en Cipolletti y bajo la condición de consumidor final. No importa si el denunciante tiene o no domicilio en la ciudad.

Para agilizar las respuestas, el trámite es sencillo. El posible damnificado debe llenar un formulario de denuncia y presentar la documentación de prueba, como facturas, recibos o tickets. Una vez realizada la denuncia, se fija una fecha de audiencia conciliatoria entre las partes para intentar una solución.

Si el acuerdo no se alcanza, la Oficina tiene la potestad de citar a nuevas audiencias; pero si no hay perspectivas de solución, se gira el expediente a la dirección de Comercio Interior provincial para que prosiga con las actuaciones.

La oficina funciona en el edificio de Yrigoyen y Villegas, de lunes a viernes, de 9 a 13. También se reciben consultas por correo electrónico, a omic@cipolletti.gov.ar.

Será atendida por un abogado y un secretario de la dirección general Administrativa, Legal y Técnica.

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