Martes 23 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Cobos: "No hay relación con el Ejecutivo, nunca la habrá"

MENDOZA.- El vicepresidente Julio Cobos estimó ayer que, más allá del resultado electoral del próximo domingo, no habrá cambios en lo institucional porque "no hay relación con el Ejecutivo, nunca la habrá", aunque aclaró que seguirá "colaborando" con la gestión "antes de terminar el mandato".

Después de los comicios, el desafío consistirá en buscar, entre todos, "medidas económicas y extraeconómicas tendientes a morigerar los efectos de la crisis", sostuvo Cobos desde la provincia de Mendoza, donde acompaña a los candidatos de su espacio a seis días de las elecciones.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, Cobos indicó que si no obtienen una victoria en Mendoza "hasta aquí llegamos", en relación a sus expectativas hacia 2011, pero también explicó que estas elecciones son "una etapa más, es un paso, después habrá que ver cómo queda el resto de los resultados, para ver si uno dentro de un espacio puede generar una alternativa".

En ese marco, evaluó que "uno solo sin apoyo de otras fuerzas es imposible llegar a la presidencia de la Nación", por lo que juzgó conveniente "ver dentro del radicalismo, del socialismo o de la Coalición si de ahí puede surgir, por interna, por consenso, por lo que sea, un candidato".

Respecto del resultado de las elecciones, sostuvo que es conveniente que haya un equilibrio en el Congreso, porque "obligará a consensuar más las cosas en beneficio de todos". "Yo creo que después del 28 hay que pensar en el país, se viene la época de la crisis más complicada, los números no están dando bien", señaló.

Según indicó, "si uno analiza los recursos, hay tres grandes componentes del ingreso del Estado: los impuestos (...), seguridad previsional y recursos aduaneros. Los recursos aduaneros han caído en los últimos cinco meses 12 por ciento", porque "han caído las exportaciones, han caído las importaciones". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí