Domingo 21 de Junio de 2009 > Deportes
Brasil se divirtió con Italia
La selección de Dunga goleo 3-0 al último campeón del mundo. Los goles los convirtieron Luis Fabiano (dos) y Giusseppe Dossena (en contra). La 'verdeamarilla' jugará las semifinales ante Sudáfrica.

Brasil ridiculizó a Italia y la echó de la Copa de las Confederaciones de fútbol tras una victoria contundente por 3-0, este domingo en Pretoria, con goles marcados en siete minutos en el primer tiempo, terminando líder de su grupo, por lo que jugará en semifinales ante Sudáfrica.

Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena en propia meta en el 44, dieron la victoria a la selección auriverde, que pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, en el que hilvanó varias jugadas de peligro, entre ellas dos disparos a los palos.

Italia se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó muy mal los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.

Estados Unidos, que ganó por 3-0 a Egipto en Rustenburgo, en el otro partido del Grupo B, se hizo con el segundo puesto gracias a una mejor diferencia de goles que Italia y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos, y se enfrentará a España, primera de la llave A, en semifinales, el miércoles en Bloemfontein.

Brasil, por su parte, tras terminar con nueve puntos debido a sus victorias contra Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) y Brasil (3-0), fue primero de grupo y jugará el jueves en Johannesburgo contra Sudáfrica.

Con diez goles en tres partidos, y una media superior a tres por encuentro, Brasil ha sido el equipo más goleador en la primera fase, por encima de España, que anotó ocho.

 

AFP.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí