Domingo 21 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Vélez visita a Lanús con chance de dar la vuelta
Si gana y Huracán pierde, hoy mismo será campeón. El Globo, escolta a un punto, recibe a Arsenal.

El destino se guardó lo mejor para las dos últimas fechas, pues esta tarde Lanús (34), el tercero, recibirá a Vélez (36), el puntero. Los de Liniers pueden ser campeones hoy mismo si en Parque Patricios, Huracán (35) pierde con Arsenal. Ambos partidos irán a las 17:10. Claro que si no hay consagración velezana en el Sur la emoción se trasladará al "Amalfitani", donde el equipo de Ricardo Gareca esperará por el Globo, en otra verdadera final.

El técnico Ricardo Gareca dispondrá de la misma formación de la fecha anterior, cuando superó 2-0 a Newell´s en su cancha. En tanto, Lanús, que era líder hasta una fecha atrás, cuando cayó 4-1 frente a Arsenal, se jugará una carta decisiva e irá en busca de un triunfo que le permita superar en la tabla a los de Liniers y a la espera del resultado de Huracán.

El entrenador "granate", Luis Zubeldía, determinó que Eduardo Salvio ingrese por el suspendido Sebastián Blanco (llegó a las cinco tarjetas amarillas) y Diego Lagos pase a jugar como delantero acompañando a José Sand. Mientras que el juvenil, Hernán Grana entraría por Rodolfo Graieb.

Huracán se jugará casi todas sus cartas ante un Arsenal de pálida campaña, pero que viene de golear a Lanús. El conjunto de Parque Patricios, que está a un punto de Vélez, saldrá con los mismos once que vienen de ganarle 1-0 el clásico a San Lorenzo.

Los de abajo, también

Pero no todo en este domingo pasará por la lucha de los de arriba. En La Plata, Estudiantes recibirá con una formación alternativa a Colón, que todavía tiene chances matemáticas de lograr el título, pero que piensa más en meterse en la Copa Sudamericana.

River visitará a un Godoy Cruz (15), que necesita del triunfo para zafar definitivamente de la Promoción y asegurarse un año más en Primera. Diego Cocca hará una sola variante: Gabriel Valles por el expulsado Darío Salomón.

En la Bombonera, Boca, que necesita los puntos para ingresar a la Copa Libertadores del año que viene y que está tarde será dirigido en forma interina por Abel Alves, enfrentará al muy comprometido Gimnasia La Plata (19:30), que deberá sumar al menos un punto para no quedar en las puertas de la zona del descenso directo.

En el Lobo, Leonardo Madelón "borro" a Ignacio Piatti, quien no jugará más en el club y en su lugar ingresará Sebastián Romero, y por éste lo hará el juvenil Luciano Aued.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí