Domingo 21 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
También secuestraron droga en una vivienda en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- En un impresionante operativo que se cumplió ayer y por más de siete horas en el barrio Progreso entre Gendarmería Nacional y la policía provincial, se logró incautar una cantidad no precisada de estupefacientes. Se hicieron varios allanamientos y hay personas detenidas relacionadas a la investigación.

Alrededor de las 13:30 en la calle San José entre Independencia y Arenales del barrio Progreso de Cutral Co, se comenzó con cinco allanamientos en el marco de una investigación ordenada por la justicia federal. El hermetismo con que se manejaron los uniformados impidió conocer qué tipo de sustancia prohibida se logró secuestrar -si se trataba de marihuana o clorhidrato de cocaína- como así también la cantidad.

Se confirmó que el resultado de los allanamientos fue positivo y que a raíz de lo secuestrado se procedió a la detención de algunas personas que quedarán a disposición de la causa que se inició en la órbita de la justicia federal.

Fueron más de 60 efectivos de Gendarmería Nacional, con una decena de móviles -incluida una ambulancia- que se abocaron a llevar adelante las diligencias. En relación a los detenidos se anunció que iban a ser trasladados hasta Neuquén para ser puestos a disposición del juez de la causa.

Al principio del operativo y ante la impactante presencia de Gendarmería Nacional se produjo algunos inconvenientes con los vecinos del sector, sin embargo el episodio no pasó a mayores y los uniformados actuaron sin problemas. Cuando estaba finalizando el operativo, ya a las 19 se registró otro incidente pero con un solo vecino pero que no tenía relación con la causa que se investigaba, por lo que se decidió su traslado a la Comisaría 14ª en calidad de demorado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí