El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, por delante de su compañero australiano Mark Webber, en lo que es el segundo 'doblete' del año de su escudería, que se acerca a los BrawnGP.
Con este resultado, Vettel acumula un total de 39 puntos, quedando a apenas dos de la segunda plaza de Rubens Barrichello y a veinticinco del líder Jenson Button, que 'sólo' pudo ser sexto ante su público, después de haber ganado en seis de las siete carreras anteriores.
"Sabía que la salida era importante. He intentado conseguir la mayor diferencia posible sobre los otros. Y veía que marcaba 'un segundo más', 'un segundo más', 'un segundo más'... Fue fantástico", explicó el alemán.
La anterior ocasión en la que los Red Bull coparon las dos primeras posiciones, con victoria también del alemán, fue en el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghai. La tercera plaza del día fue para el brasileño Barrichello, por delante de su compatriota Felipe Massa (4º, Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (5º, Williams).
AFP.-