NEUQUÉN (AN).- Tras una espectacular persecución por calles céntricas la policía detuvo a dos motochorros, quienes se resistieron incluso a tiros luego de haber cometido dos atracos sucesivos. A uno de ellos lo redujeron cuando la moto rodó en la Plaza del Centenario y quedó en el piso, pero su compañero huyó a la carrera por Parque Norte y de entre los árboles abrió fuego contra los uniformados. Finalmente lograron dominarlo.
Los delincuentes, que tendrían un frondoso prontuario, habían asaltado con violencia primero a un comercio de ropa de damas y luego a un repartidor de lácteos. La clave para su detención fue el oportuno llamado de un transeúnte que observó cuando reducían a punta de revólver al distribuidor.
Se trata de dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 25, que desplegaron un accionar riesgoso y espectacular.
Cerca de las 10:30 de ayer los ladrones sorprendieron a las personas que atendían el local Diosas y Divas, la calle Carlos H. Rodríguez al 400, muy cerca de Casa de Gobierno.
Bajo amenazas de muerte, uno de ellos armado con un revólver, exigieron la entrega de dinero de la caja, efectos personales y algunas prendas y huyeron a toda velocidad en una moto roja, de 110 cc. Las víctimas dieron aviso de inmediato al Comando Radioeléctrico y los uniformados cuando estaban en el comercio recibieron el alerta de otro asalto, a un repartidor en la calle Illia al 1000 -al este del microcentro- cometido por dos sujetos que respondían a las mismas características.
Entró entonces en acción una patrulla que por casualidad estaba en el sector, avistó a los motochorros y comenzó a perseguirlos.
Antes de que pudieran sumarse otras unidades policiales los delincuentes se cayeron cerca de la Plaza del Centenario (ex de las Banderas). A uno lo atraparon y el restante intentó huir entre los árboles, abrió fuego contra los efectivos y al final lo detuvieron.
Les secuestraron un revólver calibre 32, una mochila con el dinero que habían sustraído y efectos personales de las víctimas.
Por otra parte, a dos meses de habilitar su nuevo local al 50 del bulevar 25 de Mayo, la juguetería Flipper sufrió el tercer robo de mercadería. Fue ayer a la madrugada y los autores ingresaron por el techo.