BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró ayer confiado en que "muchos peronistas" que integran actualmente las listas de Unión PRO "van a ir abandonando" esa agrupación después de las elecciones del 28 de junio, por tener "un proyecto contradictorio" con los postulados justicialistas.
El mandatario consideró que "muchos peronistas están muy incómodos en ese espacio", pero "se han tenido que sumar allí por una razón u otra, pero después de la elección van a estar en este espacio, que es amplio".
"El peronismo tiene un espíritu frentista y basa su acción en el trabajo, en la justicia social y, evidentemente, en la medida en que ellos vean los proyectos contradictorios, van a ir abandonando ese espacio y se van a ir sumando", afirmó el gobernador de Buenos Aires.
"Creo que es muy importante, después del 28 (de junio), despolitizar y poner todo el esfuerzo en cuidar al país", dijo el mandatario provincial.
Tras la primera señal de acercamiento de peronistas de Unión PRO al oficialismo bonaerense, con un encuentro del dirigente Osvaldo Mércuri con funcionarios de su administración, Scioli no descartó un eventual ingreso de más militantes que ahora están con el denominado "properonismo".
"En el fondo"
"En el fondo (esos dirigentes) están de acuerdo con que el Estado se haya hecho cargo de Aerolíneas, que se estén llevando adelante obras con Aguas Argentinas, que se esté poniendo el esfuerzo en la producción y el trabajo. Ellos no ven el mismo compromiso con estos principios en los que están participando", afirmó Scioli, en una entrevista radial que fue difundida por el gobierno bonaerense. (DyN)