Nicolás Madero tenía muy en claro que Federico Villagra, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi encaraban el Rally de San Luis con la misión de desbancarlo. La primera etapa fue tremenda. Ganó el "Coyote", el líder del Argentino fue cuarto y en el medio se metieron los dos pilotos de Subaru.
Villagra, quien se impuso en tres de los seis tramos, superó a Menzi por apenas 1/10, mientras que Pozzo quedó tercero a 8s 2/10 y Madero se ubicó cuarto, a 12s 8/10.
Madero tiene a tiro a los de adelante, aunque no se puede descuidar con el quinto Juan M. Marchetto, a quien supera por 1s 5/10, y el huinculense Alejandro Cancio, a 15s 3/10 de su compañero en el Tango Rally Team.
La prueba la empezaron dominado los Subaru de Menzi y Pozzo, pero después llegó la reacción del "Coyote", quien terminó ganando la etapa, aunque por una escasa diferencia.
Otro que cumplió un impecable trabajo fue el barilochense Agustín Elvira, quien quedó cuarto en el Grupo N-4 Light.
En la Súper R fue tercero el cipoleño Carlos Valls y abandonó en el primer especial el reginense Raúl A. Martínez, quien se reenganchará. Para mal de los regionales ganó fácil Elder Tasca, quien se afirma en el certamen.
En la A-6 llegaron apenas dos y regionales. Ganó el roquense Sergio Barotto, quien superó al catrielense Darío Hernández, cómodo líder del certamen, por más de dos minutos.
En el Grupo N-3 ganaba fácil el cipoleño Manuel Machinea hasta que se rompió la transmisión de su Peugeot 206 y abandonó. Heredó la punta el cutralquense Jorge E. Angeloni, quien sufrió toda clase de contratiempos, pero llegó al final.
En el Grupo N-2, en el cuarto tramo el neuquino Claudio M. Bisanti se encajó en una chicana y todos sus rivales tuvieron que ir en enlace hasta el final del especial, anulándose también el quinto. Al final, la etapa fue para Luis Gius. Quedó segundo el catrielense Maxi Debasa, a 6s 4/10. Bisanti se ubicó sexto y fue séptima la catrielense Alicia Reina.