VILLA REGINA (AVR).- Los detalles sobre los trabajos que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas por la obra de ampliación de la Ruta 22, fueron presentados por el intendente local, Luis Albrieu, que impactará fuertemente en el tránsito vehicular a lo largo de la ciudad, pero generará un alivio para el tráfico pasante y el urbano.
La presentación de lo que será la nueva obras tan esperada por los reginenses se llevó a cabo en la sala del cine teatro del club Círculo Italiano, a la cual asistieron alrededor de 800 personas. Además participaron funcionarios como el senador nacional Miguel Pichetto, el legislador provincial Jorge Ademar Rodríguez, y los intendentes de General Roca y Cervantes, Carlos Soria y Gilberto Montanaro, respectivamente.
Al mismo tiempo, el jefe comunal reginense, realizó un repaso de las obras que se ejecutaron en los últimos dos años, y de las que están en ejecución las cuales se prevé inaugurar dentro del próximo año.
Con una proyección audivisual, Albrieu brindó detalles sobre cómo impactará la obra de la autovía de la Ruta 22 en Villa Regina.
La recorrida con imágenes satelitales, permitió despejar dudas sobre cómo quedará la traza a lo largo de la ciudad, con los retomes previstos tanto para ingreso a calles rurales como urbanas, las calles colectoras, y los pasos peatonales aéreos que estarán situados en puntos estratégicos.
Sin embargo el principal punto que convocó la atención fue la modificación del sector donde se encuentra la rotonda de acceso a esta ciudad; que durante años ha sido un ícono de Regina por su tradicional fuente, sus monumentos y. especialmente, por los rosales.
Precisamente la rotonda se modificará para tener una mayor extensión y contará con tres carriles, uno de ellos en el sector interno para permitir el ingreso o descenso de vehículos hacia la vía asfáltica o hacia la zona céntrica.
Cuatro carriles más
Del mismo modo se modificará el acceso en ese punto hacia la calle Cipolletti, donde el puente ubicado sobre el arroyo Salado será ampliado a cuatro carriles; mientras que otra de las rotondas, en este caso la situada sobre la intersección de las calles Cipolletti con Florencio Sánchez, San Lorenzo y Las Heras, será corrida y parte de sus calles ampliadas, con el objetivo de agilizar el acceso a la 22 de los distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, el intendente reginense realizó un repaso por las obras ejecutadas, destacando las ampliaciones de las redes de cloacas que se ejecutaron en los barrios ubicados en el sector sudeste de Regina, y las próximas obras, lo que permitirá alcanzar una cobertura de casi el 100 por ciento de la localidad con este servicio tan importante para varios sectores de la ciudad.
Del mismo modo destacó como otra de las obras importantes la nueva toma y planta potabilizadora de agua, que se inaugurará dentro de 30 días, y que tuvo un costo de ejecución de 22 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.
Por otra parte, a obra que se ejecutó durante estos últimos dos años, permitirá abastecer con agua potable a una ciudad de hasta 60 mil habitantes, con agua de muy alta calidad en su potabilización. Albrieu brindó detalles sobre el nuevo camino de acceso a la barda norte, el cual estará pavimentado en una extensión de 1,2 kilómetros, e iluminado.