BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió ayer a mostrarse junto al senador santafesino Carlos Reutemann en la ciudad de San Francisco, desde donde calificó de "insensible" la actitud del gobierno nacional hacia el campo, y reclamó a la Casa Rosada "políticas para que no desaparezcan los tambos".
"Córdoba y Santa Fe están sufriendo incomprensiblemente una insensible actitud del gobierno nacional para con el complejo lácteo y el complejo agroalimentario en su totalidad", afirmó ayer Schiaretti según un comunicado oficial.
El gobernador cordobés dijo que "en un mundo que demanda cada vez más alimentos, y siendo nuestro país uno de los pocos que puede aumentar la producción de trigo, maíz, carne, leche para luego exportar, traer divisas y generar más puestos de trabajo, es inconcebible que por la falta de políticas del gobierno nacional estamos con riesgo de desaparición de numerosos tambos". Schiaretti estuvo con Reutemann y representantes de la Mesa de Enlace Rural, en la Sociedad Rural de San Francisco, donde posteriormente entidades rurales y productores realizaron una asamblea nacional lechera.
En otro orden, el gobernador reconoció que después del 28 de junio "los justicialistas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y seguramente otras provincias, vamos a trabajar juntos para que la Argentina sea más federal y para que los recursos que la Nación se lleva de nuestras provincias puedan volver". "Debemos lograr que el peronismo a nivel nacional tenga una actitud de mayor tolerancia, búsqueda de consenso y unión de los argentinos", finalizó.