TRICAO MALAL (ACHM).- La municipalidad de Tricao Malal firmó un convenio con el Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad cuyo objetivo es promover la plena vigencia de los derechos de los mujeres y capacitar al personal municipal, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad, igualdad de oportunidades y trato.
El convenio de cooperación y asistencia mutua tiene como finalidad entre otras cosas garantizar la igualdad entre mujeres y varones a incorporar la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas.
Participaron de la firma del convenio la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Azucena Olmos, y el intendente de Tricao Malal, Héctor Barros.
Ahora ambos organismos articularán acciones destinadas a capacitar no sólo al personal municipal sino a todas las organizaciones públicas y a la sociedad civil sobre los derechos de las mujeres. Además se brindará asistencia técnica al municipio para fortalecer el área municipal destinada a la mujer.
Además, permitirá desarrollar acciones para estimular la modificación de los patrones socioculturales de subordinación, promover responsabilidades familiares compartidas, fomentar la plena integración a las actividades productivas y eliminar la segregación y discriminación por estado civil o maternidad.
Asimismo, apunta a prevenir la violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres, garantizar el apoyo a las madres adolescentes y mujeres jefas de hogar, y efectivizar los derechos sexuales y reproductivos.