El senador nacional Gerardo Morales, titular de la UCR, no tardó en referirse a las palabras del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que aseguró que todos los peronistas van a concluir en un mismo espacio tras las elecciones.
Habló de un "pacto oculto" entre el peronismo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner y Unión PRO, el espacio liderado por Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri. "(El gobernador bonaerense Daniel) Scioli ha dicho que se reunifica el PJ. De Narváez dijo que quiere pelear la conducción. No es casual la reunión ", aseguró.
Ayer al mediodía, en Parque Norte, la UCR organizó un almuerzo -locro- para celebrar el Día de la Bandera. Tanto Morales como los candidatos a diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra hablaron del "pacto oculto" del peronismo.
"Lo central es la reunión de todo el peronismo en el Congreso para sostener el abuso de poder", criticó Morales.
Alfonsín aseguró: "Ellos ya se han reunido; (hay) encuestas truchas donde aparecen como los principales contendientes; y anunciaron que se van a reunir el 29. Pero que le digan eso a la sociedad".
Por su parte, la candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer también consideró que "no hay otro camino" que un acuerdo entre el kirchnerismo y el PJ disidente.