25 DE MAYO (ACA).- Los concejales de la oposición sorprendieron el jueves al hacer público un comunicado en el que expresaron que no volverán a sesionar. Esto podría traer como consecuencia la intervención del municipio. Desde el oficialismo entienden que el único objetivo es perjudicar al intendente David Bravo.
El eje del conflicto es una auditoría por presuntas irregularidades en la administración municipal. La oposición insiste en que se contrate de forma directa a un estudio de Santa Rosa con el que ellos tomaron contacto. Por su parte el oficialismo sostiene que el monto excede lo permitido para contratación directa y que debe realizarse por licitación.
Para destrabar la cuestión, semanas atrás el intendente y el presidente del Concejo tomaron contacto con el rector de la Universidad de La Pampa para que esa casa de estudios sea la que lleve adelante una auditoría de toda la gestión.
Pero antes de que el rector comunique si aceptaba o no la misión, los ediles opositores salieron al cruce expresando su desacuerdo con que el trabajo lo realice esa universidad.
Según el presidente del Concejo Deliberante, Nicanor Romero, por ahora el tema es extraoficial ya que si bien se leyó el comunicado en el Concejo, no estaba incluido dentro de los puntos a tratar ni propuesto para debate sobre tablas, por lo que entiende que no hay una comunicación oficial dirigida al presidente del cuerpo.
"Es un comunicado dirigido a la comunidad donde explican por qué no van a sesionar más. Pero no está formalmente presentado al Concejo. Nosotros vamos a seguir trabajando", explicó Romero.
La sesión del Deliberante de 25 de Mayo estaba a punto de terminar en la tarde noche del jueves, cuando se leyó un comunicado en el que la oposición expresó que dejaría de sesionar.
Entre los argumentos que esgrimieron los concejales, dicen que no se les permite hacer su tarea de controlar a la administración municipal. En tanto tres ediles optaron por la contraria y continuarán trabajando. Pero de cumplirse la advertencia de los cinco concejales opositores, será imposible sesionar ya que los tres ediles dispuestos a hacerlo no reúnen quórum.