La selección de España volvió a dar una muestra de todo su poderío. Ayer derrotó a Sudáfrica en el cierre de la primera etapa de la Copa de Confederaciones y marcó dos récords de imbatibilidad: 15 victorias seguidas y 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El equipo de Vicente del Bosque, se impuso con los tantos de David Villa y Joseba Llorente a los 7 y 27 minutos del segundo tiempo.
Así la selección española se convirtió en la que más partidos ganó en forma consecutiva en toda la historia del fútbol mundial y alcanzó a Brasil en cantidad de partidos invictos.
Los anfitriones, a pesar de haber perdido, igual se clasificaron a las semifinales ya que en el otro partido de la jornada, Irak empató 0-0 con Nueva Zelanda y ambos se quedaron afuera.
Hoy se completará la primera fase del grupo B con un partidazo.
Desde las 15:30 (hora argentina), Brasil (6) se medirá Italia (3). A pesar de que marchan primeros, los cariocas aún no tiene la clasificación asegurada, mientras que los tanos la tienen bastante complicada.
Es que Egipto (3) , que a la misma horas enfrenta a Estados Unidos (0) ya fuera de la pelea, se metió de lleno en la lucha por llegar a las semifinales.