NEUQUÉN (AN).- La primera etapa del nuevo hospital de Buta Ranquil ya está concluida y comenzó el procedimiento administrativo de transferencia del establecimiento al área del ministerio de Salud, según informó la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.
Según destaca un parte oficial, la dependencia del ministerio de Hacienda emitió el certificado por "el 100% de la construcción de la obra del nuevo hospital, dando inicio así al procedimiento administrativo de transferencia al área de Salud".
En esta primera etapa el nuevo nosocomio alcanzó una superficie cubierta de 869 metros cuadrados y cuenta con un terreno disponible de 10.896 metros cuadrados.
En la construcción del nuevo edificio, basada en el sistema tradicional, se usó una estructura resistente antisísmica de hormigón armado y mampostería exterior de ladrillos huecos, La carpintería exterior es de aluminio.
La obra se financió con Títulos de Deuda para el Desarrollo Provincial y contó con un presupuesto oficial de un total de 3.530.417 pesos.
Detalles de la obra
El boletín de prensa de gobernación destaca que "la propuesta arquitectónica para esta primera etapa de la obra comprendió un área ambulatoria, que contiene sala de espera, cinco consultorios médicos, dos consultorios odontológicos y enfermería; una zona de diagnóstico, a la que pertenecen el servicio de radiología y el laboratorio de análisis clínicos y, finalmente, la zona administrativa, que comprende oficinas, archivo y farmacia".