VIEDMA (AV).- El juicio político al ministro de Familia, Alfredo Pega no está cerrado en la Legislatura. Esta razón fue utilizada por la Procuradora General de la Justicia, Liliana Piccinini para desestimar el planteo de legisladores opositores ante el STJ al cuestionar el rechazo dispuesto por la Comisión Acusadora.
En su dictamen, Piccinini recoge comunicaciones donde la Legislatura explica que falta la reunión de la Sala Acusadora, que -con dos tercios de sus miembros- puede aceptar o rechazar el dictamen planteado por la Comisión.
Piccinini recomendó al STJ el rechazo al pedido opositor porque la "petición resulta a todas luces improponible", pues el "proceso de juicio político no fue aún finiquitado en su ámbito natural, lo cual habla claramente en su extemporaneidad por prematura".
La Legislatura informó que "la Sala Acusadora no se ha reunido a efectos de dar tratamiento al dictamen" de la Comisión y la convocatoria se establecerá "en la próxima reunión de Labor Parlamentaria", prevista para los primeros días de julio. "El trámite del expediente consultado técnicamente no ha sido concluido, restando que la Sala Acusadora se expida respecto del dictamen de la Comisión Acusadora", completa la respuesta del presidente de la comisión, Iván Lázzeri.
Los legisladores opositores Carlos Gustavo Peralta, Manuel Vázquez, Luis María Bardeggia, Fabián Gatti y Magdalena Odarda presentaron un "recurso de inconstitucionalidad y nulidad" contra el dictamen de la Comisión Acusadora en el pedido de juicio político a Pega. El cuestionamiento al ministro se centró en el manejo de su cartera, puntualizando críticas y denuncias por sus decisiones gubernamentales.
La petición en la Justicia se concentró en que el proceso de "juicio político no prevé vía recursiva".